BothanSpy, la herramienta como la CIA roba contraseñas en Windows y Linux

COmo la CIA obtiene contraseñas

No es un secreto que las corporaciones de seguridad de los Estados Unidos roban información a los usuarios y espían a quien quieran, el secreto es como lo hacen, parte de eso ha quedado desvelado esta semana a manos de Wikileaks que sigue haciendo de las suyas. Según, la última información que se ha dado a conocer, la CIA que es de las más importantes en todo el mundo, utiliza un software llamado BothanSpy. Probablemente, nunca has escuchado sobre esta herramienta, pero ahora ya su nombre está por todos lados.

BothanSpy es una herramienta que se encarga de atacar, hackear y vulnerar cualquier dispositivo que estuviera en poder de los objetivos de la CIA, es una forma de estar enterado de todo lo que sucede. Sin embargo, no es la única herramienta, ya que según las fuentes de Wikileaks existe otro software que usa la CIA, ese es Gyrfalcon, que este tiene como función interceptar y robar credenciales SSH. Es importante mencionar, que a pesar de que ambas herramientas ofrecen funciones similares, funcionan en sistemas operativos diferentes, como son Windows y Linux, respectivamente.

BothanSpy, que hace honor a los Bothans de Star Wars, se implanta en uno o varios dispositivos del objetivo a através de SSH Xshel en Windows, dando así la posibilidad de robar credenciales de cualquier sesión que se encuentra activa. Secure Shell es una tecnología dentro de Windows y Linux que permite la comunicación entre cliente y servidor, están cifradas, pero eso poco importa con este software que ataca ese enlace. En el caso de Linux utiliza OpenSSH que funciona de la misma manera, al final el objetivo es robar usuarios y contraseñas que sean usadas en el equipo que está infectado. Estos software existen desde el 2013, por lo que la CIA lleva años espiando a quien quiera, no es un secreto.

Be the first to comment on "BothanSpy, la herramienta como la CIA roba contraseñas en Windows y Linux"

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*