Descubre por qué es mejor la cosmética natural

cosmética natural

En la actualidad existe una gran tendencia que marca la importancia del desarrollo de hábitos que lleven a una vida saludable, con base en el uso de productos naturales, los cuales abarcan diferentes campos, por ejemplo, la agricultura ecológica y la cosmética natural, ambos en pleno auge.

La cosmética es un tema de gran importancia, el mercado ofrece millones de productos que prometen mejorar y hasta cambiar por completo la imagen, pero cuando se trata de la cosmética tradicional, los resultados suelen ser contrarios a tal ofrecimiento. Esto se debe a que contienen sustancias químicas que en la mayoría de los casos resultan muy dañinas.

Al contrario, la cosmética natural es completamente ecológica, sus componentes vienen de la naturaleza, en su mayoría plantas con importantes poderes, incluso curativos, además no tienen conservantes químicos, es por esto que es la mejor opción para cuidar de la salud y la estética.

La cosmética natural Vs. la cosmética química

Efectos negativos de la cosmética química

  • Parabenos: La mayoría de estos productos contienen estos conservantes que han sido encontrados en las células tumorales del cáncer de mama. Sus influencias se aprecian cuando se emplean varios productos que lo contienen.
  • Formaldehído: Este es un peligroso componente capaz de provocar alegrías, irritaciones y cáncer.

Beneficios de la cosmética ecológica

  • Este tipo de cosmética emplea ingredientes extraordinarios completamente de origen natural, aunque necesita conservantes estos tienen la misma característica, pueden ser, por ejemplo, romero o corteza de sauce.
  • En su mayoría, esta clase de productos cuentan con sello de calidad.
  • Gracias a que no contienen sustancias dañinas, favorece la eliminación de toxinas en el cuerpo.
  • Las cremas naturales poseen más del 50% de vitaminas y minerales, comparada con los productos químicos.

La cosmética natural en la historia

Los beneficios de la cosmética ecológica son indiscutibles, han sido aprovechados desde la antigüedad por civilizaciones como la griega y romana. Desde hace miles de años los amantes de la botánica han demostrado sus alcances, a través del uso de plantas y sustancias naturales para aliviar malestares, heridas y otros problemas, así como cuidar la piel y el cuerpo.

Aun en la actualidad, continúan siendo la mejor opción, además es posible encontrar una gran variedad de productos, para hallar el indicado se trata de determinar el tipo de piel y las necesidades particulares, para así poder adaptarlos.

Be the first to comment on "Descubre por qué es mejor la cosmética natural"

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*