Perfiles de funcionarios del Simit

Todos los organismos, empresas y hasta sistemas necesitan de alguien que se encargue de cumplir con los objetivos, el Simit no es la excepción y es que también tiene una estructura humana que se encarga de todas las tareas de gestión y que siempre funcione bien el sistema, el gobierno de Colombia ha dejado todo en manos de dos personas capacitadas para llevar por el buen camino al Simit.

Director Ejecutivo

Es un puesto que requiere de una persona preparada profesionalmente, el elegido fue Gilberto Toro Giraldo, es un abogado egresado de la Universidad de Antioquia y que también tiene una especialidad en Derecho Administrativo por la Universidad de Medellín. No es una persona que desconozca ejercer un cargo público o de gobierno, dado que entre sus credenciales está el puesto de Alcalde del municipio de Jericó en Antioquia, así como Concejal de Valparaíso, Asistente del Secretario de Educación Departamental de Antioquia, entre muchos más.

El Abogado Gilberto Toro tiene experiencia en asuntos públicos, representación y vocería a nivel institucional, dado que ha ocupado cargos a nivel nacional, gubernamental y hasta internacional, tiene amplia experiencia en temas municipales el cual desempeña como analista. En su hoja de vida también destaca su liderazgo para el manejo de conflictos y negociaciones, es una persona muy preparada y adecuada para ocupar el encargo de director ejecutivo.

Directora Nacional del Simit

Y como todo programa del gobierno necesita un responsable, la elegida ha sido Sandra Milena Tapias Mena abogada egresada de la Universidad Libre de Colombia, es master en derecho administrativo y especialista en derecho administrativo por la misma universidad, sin embargo, ahí no termina su excelente preparación académica, ya que también es especialista en regulación y gestión de telecomunicaciones y nuevas tecnologías por la Universidad Externado de Colombia, es una persona muy preparada.

En cuanto a su vida profesional se ha desempeñado como asiste parlamentaria de la cámara de representantes y ha participado en la octava negociación del Tratado de Libre Comercio, actualmente se desempeña como Directora Nacional del SIMIT. Así los colombianos deberían estar agradecidos de tener personas muy preparadas y, incluso que haya equidad de género en los puestos de orden público.

Be the first to comment on "Perfiles de funcionarios del Simit"

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*