Cómo saber si debemos usar leche o gel desmaquillante

usar leche o gel desmaquillante

Hoy en día existen muchos productos conocidos como desmaquilladores, los cuales sirven para remover de forma efectiva todo el maquillaje y demás impurezas de nuestro rostro, cabe destacar que este tipo de limpieza es de suma importancia, para evitar que el maquillaje cause un efecto negativo en nuestro cutis, y para lucir una piel mucho más sana y suave.

Saber qué tipo de piel tenemos es imprescindible a la hora de elegir un producto para desmaquillarse, ya que hay productos que son más beneficiosos para nuestro cutis que otros, existen tress tipos de pieles, las pieles secas, las pieles grasas mejor conocidas como cutis mixto y las pieles normales las cuales poseen una apariencia homogénea y suave.

¿Cómo saber si nuestra piel es seca o grasosa?

Hay muchas formas de determinar qué tipo de piel poseemos, debido a que existen varias diferencias fáciles de notar a simple vista que nos ayudarán a diferenciar y establecer qué tipo de piel tenemos. Continúa leyendo porque en seguida te mostraremos algunas de las diferencias más importantes para conocer nuestro tipo de piel:

  • El brillo de nuestro rostro es un factor imprescindible para determinar qué tipo de piel poseemos, debido a que los rostros secos suelen verse opacos y poco hidratados. Por otro lado, los rostros grasos suelen ser muy brillantes y presentar poros mucho más abiertos que los secos.
  • Una señal para saber si nuestro rostro es de piel seca, y si suele descamarse con facilidad a veces incluso sin haber recibido mucho sol, mientras que las pieles más grasosas tienden a ser más propensas a la aparición de impurezas como granos, espinillas y puntos negros.
  • La piel reseca suele ser quebradiza y áspera, mientras que las pieles mixtas o grasas tienden a verse más lisas, aunque tienden a presentar coloraciones rojizas en algunos casos.

¿Qué tipo de producto es mejor para cada piel?

Luego de determinar cuál es nuestro tipo de piel, será sencillo escoger un producto favorable para nuestro cutis. Es bueno saber que los desmaquilladores líquidos, mejor conocidos como leche desmaquillante causan mejores resultados en los rostros con piel seca, ya que estos la ayudan a permanecer más hidratada, lisa y tersa.

Para las pieles mixtas o grasas es mucho mejor utilizar el gel desmaquillante o desmaquillador en gel, debido a que este ayuda a eliminar los excesos de grasa de la epidermis y a deshacerse por completo de todas las impurezas como suciedad, polvo o resto de maquillaje que pueden alojarse en los poros y causar erupciones cutáneas.

Be the first to comment on "Cómo saber si debemos usar leche o gel desmaquillante"

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*